martes, julio 18, 2006

Mediocre

Sinceramente, no sé por dónde empezar. No me considero un tipo exitista, por lo que no putearé por el resultado; en realidad, creo que fue lo que menos me importó. Pero lo que hizo River en Paraguay, es, por lo menos, mediocre. Y si algo no quiero como hincha de River es que sea mediocre. Puede perder, me la banco, pero si renuncia a jugar al fútbol... ahí se complica.
Hay cosas que no entiendo. Ahumada no muerde ni juega al fútbol. Gerlo es un buen 6, para Quilmes. Abán te puede correr al 2 hasta la casa, pero de gambetear, de tirar un buen pase, de definir, mejor ni hablemos. Ferrari tiene unas condiciones tremendas, creo que puede ser el 4 que le falta a la selección en un futuro, pero hoy por hoy, no marca, no juega, no nada. Domínguez no es el de otras épocas. Antes le pegaba bien a la pelota, se mostraba bien en ataque y era pecho frío; ahora le quedó lo último nada más. Lo mejor para el final: Víctor Zapata. Un tipo que le erra a la pelota no puede jugar en la primera de River. O yo veo otros partidos o algunos periodistas (y cada vez más hinchas) están de la nuca cuando dicen que El Chapa aporta en ataque, tiene buen despliegue y marca. Para mí, es el símbolo de los últimos años de River: manejar mal la pelota, ir para adelante a como dé lugar, atolondrarse y perderla.
En el entretiempo no me interesaba que River lo levanta, si seguía jugando así. Hasta hace no mucho, no me molestaba que un bostero me joda diciendo que eran campeones, porque mi equipo jugaba bien al fútbol. Pero hoy por hoy... poco para contestar tendría.
Reconozco haber sido seducido por el gordo vendehumo que está de presidente, pero creo que no entendió bien lo que es River. Hoy se están notando las políticas que implementó desde que llegó.
Niembro es realmente insoportable, lo confirma día a día. Decir que el primer gol de Libertad (una definición bárbara, exquisita) era un pase a un compañero, como si la hubiera tirado al medio para ver qué pasa demuestra que en su vida tocó una pelota de fútbol y que es hincha de Chicago.
Párrafo aparte para Libertad, que en toda esta Copa viene jugando bárbaro. Lo borró a River, tuvo la pelota, tuvo profundidad, creó varias situaciones, muy bueno. O sea, muy bueno para un equipo como Libertad, con los jugadores que tiene.
Qué sé yo. Me ilusionan Belluschi, Ortega, Figueroa, Falcao. Pero me desilusionan tanto esos muchachos que nombré...
Ojalá se acuerden de lo que era River antes. Yo me acuerdo. Se jugaba bien y se daban vueltas. Espero volver a ver eso, y que no tenga canas cuando pase. Me gustaría no estar pensando en la Copa del 2007 (ni en Sudáfrica 2010). Me gustaría no estar pensando en ese cántico que dice en las buenas, y en las malas mucho más...
PD: Lo último de los hinchas, ni hablar. Sigue sumando puntos River, eh...

4 Comments:

At 19/7/06 4:00 p. m., Anonymous Anónimo said...

avisale a racing que se juegan todos los años los campeonatos y que existen las copas internacionales.

puto

cagon

 
At 19/7/06 9:18 p. m., Blogger Fran Llorens said...

Lo decís por "UUUUUUU-be-da", ¿no?

 
At 20/7/06 5:48 a. m., Anonymous Anónimo said...

Very pretty design! Keep up the good work. Thanks.
»

 
At 21/7/06 3:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

racing ES un papelón, no hace falta una patada o un quilombo en las tribunas

 

Publicar un comentario

<< Home