viernes, junio 30, 2006

Sin título

Hoy es uno de esos días en que uno cuenta años. Contamos cuantos años faltan para tener revancha y nos damos cuenta que el resultado de la suma es una inmensa cantidad de tiempo. Despues nos toca unir esos años a nuestras vidas, y pensar en qué andaremos dentro de cuatro años.

La última vez que conté años tenía catorce. Llegue a la copa del 2002 con una ilusión que nunca había experimentado, en parte porque era el primer mundial que realmente iba a vivir y sobretodo porque no había dudas de que Argentina iba a ser campeona del mundo. Por supuesto que la segunda cuestión no llegoó a buen puerto, y la tristeza que me atacó cuando caí en la cuenta de que Argentina ya no jugaba el mundial fue tan grande que desparramé algunas lágrimas sobre la almohada. Ahí conté años y me imaginé todo lo que había en el medio: un secundario, dos viajes de egresados, el comienzo de la facultad.

Hoy tengo ganas de decir que uno aprende con los mundiales. Cuando conté años allá por el 2002 supe lo ingenuo que había sido al ilusionarme tan ciegamente. Me propuse llegar mas calmado para la próxima copa: debía desconfiar un poco de mi selección para que el golpe no fuera tan duro, si es que me lo volvían a dar. Pero igual pedí revancha, y la revancha tenía que ver con la copa: el 2006 era el año en que Argentina se iba a llevar el trofeo que tendría que haberse llevado en Asia. Y ese fue el error que cometí, y recién ahora lo descubro.

Argentina borró fantasmas en esta copa, y se fue de pie. Pero hoy estoy triste, porque Argentina, una vez mas, no será campeona del mundo. Entonces anoto dos cosas en la lista de elementos para un mundial: ilusión controlada y ambición moderada. Cumpliendo con estos dos requisitos, el caparazón para Sudafrica será aún mas duro que el que usé esta vez.

Argentina hizo golazos. Tuvo figuras. Tuvo variantes. Tuvo futbol, por ratos. Goleó. Puso huevo. Pero hoy estoy triste, menos que hace cuatro años, pero triste al fin. Quizas debería estar conforme, porque la Agrentina volvió a meterse entre los mejores ocho del mundo, junto a nombres que asustan, pero no lo estoy. Y es evidente que esta tristeza y este desgano están empezando a trasladarse a otros planos de la vida de cada uno de los que estuvimos metidos, es evidente.

Cuando se juegue el proximo mundial habrán pasado 24 años desde la última vez que nos coronamos campeones del mundo. Y como creo que cada uno va aprendiendo mundial a mundial, para la próxima voy a ir pensando que una posición en cuartos es un buen resultado. Suena triste. Suena amargo. Pero es una forma de automedicarse.

En medio de este mal humor me llevo algunas cosas. Me quedo con un huevo de Ayala y otro de Mascherano. Me anoto entre los que se divirtieron con Tevez, fuera y dentro de la cancha. Me llevo de recuerdo una garra de Maxi Rodriguez. Y ese golazo...yel grito de ese golazo. También me voy con un guante de Abbondanzieri, que supo torcer muchos presentimientos en mi cabeza. Me voy con el perfil bajo de Pekerman. Y sorprendido con la inocencia de un pibe de mi edad, que hizo un pedacito de lo que seguramente hará con nuestra camiseta.

Si me tengo que olvidar de algo, hoy tengo ganas de no acordarme de nuestro 10, Riquelme. Es una sensación simplemente, pero creo que de los tres o cuatro que estaban obligados a poner todo, puso sólo un pedazo. No busco responsables, solo puntos altos y puntos bajos. Por suerte hay mas de los primeros que de los segundos.

Cuando conté años hoy descubrí que, si todo sale bien, voy a tener un título en mi mano cuando sea el 2010. Cuatro años es mucho, y por más que lo digan, el tiempo no pasa volando. El mundial no terminó y, una vez más, estamos obligados a pensar en el próximo. Cuanta mala leche...

5 Comments:

At 1/7/06 12:22 p. m., Anonymous Anónimo said...

hablá por vos... yo voy a dar el cbc en 3 años.

 
At 1/7/06 12:24 p. m., Anonymous Anónimo said...

Y seguirás buscando copas mientras tanto...

 
At 1/7/06 1:52 p. m., Anonymous Anónimo said...

flaco...lograste que se me caiga una lagrima.No te preocupes,aca hay futuro en serio.

 
At 2/7/06 12:33 a. m., Anonymous Anónimo said...

Verdadermente creo que lo que penseaste vos, lo piensan millones de argentinos, en el 2010, mayor caparazon, para menor golpe. Y pongamosnos de pie Argentina avaza. Sudafrica 2010

 
At 3/7/06 2:49 p. m., Anonymous Anónimo said...

jajajajaja no lo escribí yo. fue diego! así que yo no tengo la culpa de hacerte llorar. siempre me culpan de todo!! jajaja

 

Publicar un comentario

<< Home