martes, junio 27, 2006

La lógica del mundial

Hoy terminó la etapa de octavos y, con esta doble jornada de descanso que nos esepera, es un buen momento para hacer algunas reflexiones.

Siento que el mundial nos ha entregado poco fútbol. Pasaron cuatro años desde que se disputó el anterior mundial en Asia, por lo que la comparación puede ser engañosa, pero me da la sensación que, en lineas generales, el desempeño futbolístico no dista mucho de lo que se vio en Corea-Japón. Una gran cantidad de partidos resultan ser un embole, hasta en los octavos de final. Los encuentros más entretenidos, esos en los que te quedas a ver las repeticiones del entretiempo, fueron los que protagonizaron selecciones pedorras (Japón-Australia o Tunez-Arabia) o aquellos en que se cagaron a piñas (Portugal-Holanda). Las selecciones que deberían mostrar algo, al no hacerlo, se transforman en las más aburridas. Inglaterra parece estar haciendo lo minimo indispensable para seguir avanzando; los partidos me aburren tanto que lo más divertido es espiar el escote de la esposa de Beckham. Brasil hace goles pero no juega. Ronaldinho es un paquete. Italia le choreó el partido a Australia y sigue pasando con muy poco. El desempeño de Francia en la primera fase fue vergonzoso; de no haber estado en un grupo tan pobre seguramente se hubiera vuelto temprano, una vez más. Hoy parece haberse despertado eliminando a España y pasando a cuartos, pero el partido no fue tan bueno como los de TyC dijeron y repitieron hasta cansarse, decorando el gol de Zidane con una serie de halagos que no se merecía ni por el tanto ni por lo que hizo hasta ahora en el mundial. España, que había llegado a octavos con 9 puntos y una diferencia de gol de +7, volvió a decepcionar, demostrando que no era tanto equipo y que venía de un grupo realmente choto. Argentina deslumbró contra Serbia pero no pudo brillar nuevamente como en ese partido. De todas formas, y lo digo con toda la subjetividad del mundo, tiene chapa de campeón; y me apreciación sería objetiva si el cruce en cuartos no fuera con Alemenia. Los teutones, además de ser locales, andan bastante bien, sobretodo de la mitad para arriba, con contundencia y velocidad. Resumiendo, Argentina y Alemania, pienso yo, son de lo mejorcito y lamentablemente se cruzan en cuartos. Los demás equipos, un embole.

Pero hay algo que debo rescatar: los que tienen que estar, están. Los equipos que juegan en cuartos son los que cualquiera pondría en una copita corta de Winning Eleven, excepetuando Ucrania, obviamente. Todos los grandes están y eso fue lo que faltó en Corea-Japón y que acá podemos disfrutar. En primera fase no se quedó nadie; todos los cabeza de serie pasaron. Octavos fue casi al pedo, ya que 6 de los que habían terminado primeros en sus grupos ganaron y en los dos que restan, los resultados armaron una especie de "ajuste de cuentas" de lo que había sido el grupo G (Suiza y Francia).

Pase lo que pase con el nivel futbolistico en cuartos, los encuentros no dejarán de ser "partidazos". De las ocho, seis son selecciones campeonas del mundo. En ellas juegan todos los de las propagandas de Nike y Pepsi, hasta en la intrusa Ucrania, que ya puede pensar en armar valijas. Es Europa, Sudamérica y nada más. Cuatro partidos y 7 "plantelazos".

ALEMANIA - ARGENTINA
ITALIA - UCRANIA
INGLATERRA - PORTUGAL
BRASIL - FRANCIA

3 Comments:

At 27/6/06 11:26 p. m., Blogger Fran Llorens said...

Sí, quedaron lindos los cuartos. Hasta está bueno que esté Ucrania, que haya una sorpresita no viene mal (aunque sería mejor si jugara mejor), pero una, no cinco.

 
At 28/6/06 12:35 a. m., Blogger Fran Llorens said...

Está con el México del gato Garófalo.

 
At 28/6/06 5:18 p. m., Anonymous Anónimo said...

sí, están buenos.
a nosotros nos toca el partido más jodido del mundial y a brasil le tocan los muertos de francia

 

Publicar un comentario

<< Home