viernes, junio 16, 2006

Tanda de baile

Con los dos pies en octavos y ocho goles en dos partidos, es hora de un respiro. Mi amigo darling se ha encargado de arrancar el corte comercial y yo pienso colaborar con un par de datitos con sabor musical.

Ayer jueves ha salido a la venta en todo el mundo el segundo disco de la banda inglesa Keane. Bajo el título Under the iron sea y un repertorio quizás menos hitero, pero no peor, que el del disco presentación de la banda (Hopes and fears), Keane logra demostrar que no tiene ningún problema en convivir en la bolsa con las demás megabandas del Reino Unido. El inconfundible sonido moderno, carta de presentación de la banda, se intensifica aún más en este nuevo disco, con bases a puro sintetizador y algo menos de piano. Estribillos novedosos, compases anormales y una extraña atmósfera oscura que circunda a todo el disco (incluyendo el diseño) son buenas cuestiones para agregar. La duda sigue siendo la misma: ¿cuánta gente hay detrás del telón tocando en los recitales para que el sonido de la banda (tan solo teclado, batería y voz) se arrime al del disco?


El dato: El disco presenta 11 temas, pero hay una rareza que todavía no descifro. En algún lugar entre la pista 7 y la pista 8, hay un temita instrumental que debe durar un minuto. Pero la cosa rara es que no es parte ni del 7 ni del 8: mientras se reproduce, uses el reproductor que uses, el display se mantendrá con el número 8 y el reloj en 00:00. Tengo entendido que la pista lleva el nombre del disco, pero su nombre no aparece en el listado del CD. Realmente raro. Raro.

Cerrando el post introduzco la segunda noticia. Los muchachos de Maná vuelven al ataque después de cinco años de haber editado el último disco. El 22 de Agosto estaría saliendo el nuevo álbum, titulado Amar es combatir (que no se despega de la línea evangelista del anterior: Revolución de amor. A decir verdad, son casi iguales los nombres) y dentro de poco debería empezar a sonar el primer corte: "Labios compartidos". Les tengo miedo. Obviamente va a haber gira de presentación y obviamente pisarán suelo argentino. En México esperan exageradas ventas de la placa, ya que el público que perdió Molotov al conducir los premios MTV se volcaría a la banda de Fher por no sentirse identificado con las cejas de Julieta Venegas (y su acordeón).

Iba a hablar del disco de Callejeros pero en TyC están repitiendo Corea-Togo. Chau.

1 Comments:

At 7/7/06 6:30 p. m., Anonymous Anónimo said...

Hello.
No hay duda que Maná es un excelente grupo y todos estamos a la espera de este ultimo album.
En algunos paises ya esta sonando, asi que te paso esta direccion http://clavadoenunbar.blogspot.com
Bye.

 

Publicar un comentario

<< Home